Elia Barceló (Elda, Alicante, el 29 de enero de 1957)
Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción.Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata.
En 2007 fue reconocida por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror con el Premio Gabriel, galardón honorífico reservado para las más importantes personalidades del género fantástico en España, siendo la primera mujer en conseguirlo.. Ha obtenido numerosos premios. Acaba de serle concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein.
Estudió Filología Anglogermánica y finalmente se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Innsbruck. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.
Tabla de Contenidos
Libros de Elia Barceló
La noche de plata (2020)
Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.
Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.
Vuelve Elia Barceló con una trama policíaca, situada en un mundo lleno de cotidianidad pero nunca trivial, con una protagonista fuerte y auténtica. La novela más ambiciosa de la autora desde El color del silencio. Más de 250.000 ejemplares vendidos en España de la obra de Elia Barceló. Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.
Reseñas:
Thriller en su más puro estilo. La trama nos va llevando a donde la autora quiere. La intriga mantiene el interés durante toda la novela, trepidante y adictiva, con ese estilo vivo, dinámico y culto que caracteriza a esta autora.
Me ha gustado mucho.
Yo leo muchos thrillers y novela negra. Este además de interesantísimo. Está bien escrito,que no es cosa fácil. En esta época en la que a veces es difícil concentrarse este libro me dan ganas de cogerlo a cada momento. Muy buena escritora
El eco de la piel (2019)
Como es habitual en las novelas realistas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos:
En el presente, Sandra, atraída por una oferta que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar la precariedad de su trabajo en una cadena de ropa en Madrid, decide volver durante un tiempo al pueblo de su infancia a redactar la biografía que le ha encargado don Luis, hijo de la famosa Ofelia, para lo cual tendrá que investigar y entrevistar a personas que la conocieron.
LA HISTORIA DE DOS GRANDES MUJERES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS PALABRAS.. ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo.
Reseñas:
FANTÁSTICO, lo resumo todo con esta palabra. Desde la maravillosa portada y título; siguiendo la línea de sus últimas novelas, a la historia y cómo está escrita. Recomendable 100 por 100.
El efecto Frankenstein (2019)
Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo xviii. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.
PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2019 El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nue tras acciones.
Reseñas:
Una lectura indicadísima para jóvenes, quizás menos para públicos adultos, aunque la parte que destaco permite la reflexión de unos y otros. En base a una trama de misterio y aventuras con algún toque romántico, la gran aportación de la obra es la puesta en valor de derechos y libertades que hoy damos por sentados y que en la época en que transcurre la acción, finales del siglo XVIII, ni siquiera se planteaban.
Buscaba un libro para mi sobrina de 16 años. Lo leí primero para saber lo que le regalaba y me gustó mucho. No solo porque te mantiene la atención desde el principio, sino porque aporta valores positivos que siempre son necesarios en los libros. Lo recomiendo para jóvenes y para mayores.
Cortázar visto por Elia Barceló (2019)
Leyendo Danse Macabre, el ensayo de Stephen King, maestro reconocido del género del terror en la actualidad, descubrí la existencia de unos arquetipos subyacentes a la gran mayoría de narraciones terroríficas de todos los tiempos y entonces decidí investigar sobre la posibilidad de que esos relatos de Cortázar me hubieran impresionado de ese modo concreto por pertenecer a una tradición, por ser reducibles a un paradigma ya existente en mí, formado a través de largos años de lecturas dentro del género fantástico y de terror. (Elia Barceló)
El color del silencio (2017)
Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.
EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS.
Islas Canarias, 16 de julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.
Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.
Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.
Madrid, época actual.
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.
Reseñas:
Narrativa intrigante que hace difícil dejar el libro. Aunque las constelaciones son dudosas, la narración fluye amalgamando el pretérito con el presente de manera excepcional. La voz de la narradora entra oportunamente entre las interacciones de los personajes para resolver los misterios o secretos. Me gustó y no soy fácil de complacer.
Que lectura más entretenida. Está muy bien narrada, es muy entretenida y te engancha desde el principio. Me encantan todos los personajes, pero en especial el de Helena (la protagonista). Me encanta como nostralada a épocas anteriores y todas las referencias históricas. No había leido nada de esta autora y estoy deseando repetir.
El secreto del orfebre (2017)
En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes.
Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos.
«El secreto del orfebre es la más conmovedora, extraordinaria y hermosa novela corta de amor que he leído en mi vida.» Fernando Marías
Reseñas:
«El título alude a la pericia de fabricar con cosas pequeñas objetos preciosos. Eso es lo que Elia Barceló ha conseguido: crear una pequeña joya.» José Luis Charcán, La Razón
«Una pequeña novela, mezcla de cuento y fábula, absolutamente maravillosa, empapada de dulzura y ternura, con un lado fantástico que le aporta una dimensión suplementaria, donde todos los sueños son posibles.» Le club des rats de Biblionet, Francia
Hijos de las estrellas – Anima Mundi 3 (2015)
No products found.
Hijos de las estrellas (Anima Mundi 3). Demasiado peligroso. ¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?
Reseñas:
Me encantan los libros. Es una pena que el 3 no se pueda comprar en papel. Compre los dos primeros y espere al tercero que saliera. Pero nada que no lo va a imprimir, es lo que e leido. Una Pena.
Recomiendo la lectura.
Es un libro estupendo. Es un cuento para adultos muy bien escrito en el que la autora demuestra una imaginación desbordante. Es una pena la falta de publicidad del libro o mas bien de la trilogía.
La Maga y otros cuentos crueles (2015)
Cada uno de los relatos es distinto al anterior, sorprende de una manera nueva, asombra por otras razones. Cada crueldad porque el título hace justicia- tiene un sabor diferente. Es fascinante cómo la autora juega con el lector ofreciéndole una realidad solo para, poco después, romperle los esquemas e introducirlo en un mundo en el que nada es lo que parece.
Hay mucho juego con el lector en estos cuentos crueles. En “Desde mi ventana”, por ejemplo, además de un guiño a La ventana indiscreta, la autora trabaja con los prejuicios del lector para darle un toque entre lo erótico y lo repulsivo. También tiene ese toque “Oscuro, como un cristal”, donde además experimenta con el narrador, como ocurre en “Tinta violeta”. Este, junto a “La decisión de una dama”, son relatos epistolares, para mí de los mejores de la colección, muy viscerales y con personajes muy interesantes.
Por ti daré mi vida (2014)
Basada en el mito griego de “Perséfone”, Elia Barceló entrecruza, con maestría, personajes reales con personajes mitológicos, creando ambientes paralelos que conviven sin mezclarse, ofreciendo al lector el privilegio de conectar los acontecimientos para llegar al desensalace de la trama.
Elia Barceló acertó de pleno con esta obra juvenil, muy recomendable y bien escrita. No es la primera novela ni la última que leeré que la autora, o eso espero.
Reseñas:
Es una pequeña historia, sencilla pero bien contenida, con un fondo mitológico y fantástico muy interesante. Pese a su brevedad, en ciertos momentos sí se me ha hecho farragoso tanto hincapié en el drama de la relación y he echado en falta más peso en el tramo final, pese a que está genialmente redondeado. Por ti daré mi vida es una genial historia de amor, una buena lectura para una tarde tranquila. Breve, bien cerrada y sobretodo, muy bien escrita. Aquí es dónde marca la diferencia: un buen escritor es capaz de hacer de una buena historia algo bonito y disfrutable gracias a su prosa. Y Elia Barceló lo consigue.
Hijos de Atlantis – Anima Mundi 2 (2013)
¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.
Hijos de Atlantis: Anima mundi 2. Una segunda parte tan potente como al primera. Muy recomendable como libro e imprescindible Elia Barceló como autora. Es una de las grandes de la ciencia ficción y la fantasía, y se nota.
Reseñas:
Elia Barceló ha escrito obras en diferentes géneros y para diferentes públicos. Esta parte de su última trilogía demuestra como su dominio del español sigue consagrándola como una de las mejores escritoras en nuestra lengua, sea el género que sea.
Enhorabuena Elia.
Hijos del clan rojo – Anima Mundi 1 (2013)
Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?
Hijos del clan rojo: Anima Mundi 1. Una novela trepidante e inesperada, un tanto peculiar al comienzo, pero sin lugar a dudas una gran historia.
Reseñas:
La escritora nos sumerge con habilidad y rapidez en un mundo tremendamente original, inspirado en el mito pero que empasta a la perfección con el nuestro, el real. Una historia bien estructurada, de personajes que, aunque puedan parecer estereotipados en un primer momento, presentan ese punto diferente que les otorga una personalidad bien definida.
Este libro mezcla de forma magistral los amoríos de unas adolescentes con los clanes. Clanes legendarios con rituales y tradiciones, acción y aventura, aprendizaje y lealtad, amistad y amor, y sobretodo originalidad para esta novela urbana y de fantasía.
Las largas sombras (2009)
Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.
«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»
Reseñas:
Es una gran novela, te mantiene alerta durante toda la lectura. Me encanta como me va contando dos historias de dos tiempos e ir viendo como cambian los personajes con el tiempo.
La recomiendo
Me ha gustado la forma en que Elia Barceló analiza el perfil psicológico de estas siete amigas, cómo perfila al resto de los personajes que no tienen tanta importancia, la forma en que ha dado protagonismo a las mujeres en la novela siendo los personajes masculinos (que no salen muy bien parados todo hay que decirlo), aunque necesarios totalmente secundarios. Unos personajes todos ellos muy humanos, muy reales con los claroscuros de la condición humana.
Futuros peligrosos (2008)
El primer relato, titulado «El deseo de tu corazón», es uno de los pocos protagonizados por un adolescente, y en él asistimos a la eterna pregunta de qué pasaría si alguien pudiera materializar todos tus deseos en el acto. Para ello utiliza la figura de los djinn, con un punto de partida que nos recuerda un poco, salvando las distancias, claro, a una película de terror titulada Wishmaster.
Cordelluna (2007)
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación.
Reseñas:
Una historia que te atrapa, de narración sencilla y en la que se entrelazan muy bien el pasado con el presente.
Lo recomiendo.
Lo compré sin saber nada del libro, pero me ha sorprendido gratamente. Más bien dirigido al público juvenil pero apto también para adultos. Son dos historias en diferentes épocas, que en un principio no parecen nada fuera de lo común. Lo divertido es de la forma es que encajan las dos historias.
Corazon De Tango (2007)
Corazón de tango es un tango hecho novela. La propia historia es un relato propio de una canción; una historia de pasiones, amores, engaños y fatalidad. La lograda atmósfera que crea es nostálgica, melancólica, como el baile que envuelve el texto. Los personajes se mueven por pasiones, por el instinto de supervivencia, rozando el arquetipo, como las figuras que pueblan el folclore. El tango aparece como fin en sí mismo y como motivo principal pero también sirve para crear, pues es quien abre el relato en un soberbio capítulo inicial, la atmósfera densa, de cierto misterio vago, de neblina, que desde el principio atrapa el libro. El tango difumina las cosas, las desdibuja, como el alcohol, y con ello se origina esa atmósfera de irrealidad.
Buenos Aires. Una joven emigrante española, un italiano en busca de fortuna, un marinero de origen alemán…, un baile que emborracha, el brillo del metal de un cuchillo y la sangre al fin.
Reseñas:
Corazón de tango es una novela fantástica y un artefacto de gran valor literario. El hecho fantástico que sirve de pilar a la historia puede no ser temáticamente demasiado original, pero el planteamiento y, sobre todo, su desarrollo, lo dotan de una fuerza y una frescura notables.
El relato se enfoca desde el multiperspectivismo, con la alternancia de diferentes narradores en primera persona. Se cruzan entonces flashbacks y saltos temporales, lo que, sumado al cambio de narradores y a paralelismos narrativos y estructurales, da lugar a un juego de confusión con las identidades bien planificado.
Caballeros de Malta (2007)
Todos los caballeros de la Orden de San Juan se dirigen al archipiélago de Malta para defenderlo de la invasión turca en nombre de la cristiandad
Reseñas:
En 1565, el sultán turco Solimán el Magnífico envió una impresionante flota a conquistar la pequeña isla de Malta. Y es que Malta, pese a ser poco más que una roca en medio del Mediterráneo, tenía un gran valor estratégico: una vez conquistada, el siguiente paso era atacar Sicilia, y desde allí, los turcos podían lanzarse a la conquista del resto de Europa.
Pero Malta era también el hogar de la Orden de los Caballeros de San Juan. Y, cuando las naves turcas arribaron a la isla, un nutrido grupo de caballeros, de soldados y de valientes malteses las estaban esperando, preparados para resistir uno de los asedios más duros de la historia de occidente.
El mundo de Yarek (2005)
Con este punto de partida —y un buen montón de fantásticos giros en la trama esperando a cada vuelta de la página—, El mundo de Yarek nos envuelve en la experiencia extrema de un hombre que irá pasando del pánico a la frustración, la culpa y el mesianismo.
Como todos los buenos textos de ciencia ficción, esta novela se vale del género como gran metáfora para tratar con sutileza asuntos profundamente humanos. La soledad, el sentimiento de culpa, la ambición, el estatus ambiguo de las categorías de verdad y realidad son algunas de las claves desde las que abordar su lectura. Pero sobre todo —y también aquí El mundo de Yarek es un magnífico representante del género en que se inscribe— se trata de una novela trepidante e imaginativa que atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta su inesperado final.
Reseñas:
Interesantísimo «relato-largo-novela-corta» de Elia Barceló, el cuál, a pesar de no llamarme mucho su premisa inicial, logró cautivarme muy rápidamente gracias a la delicadeza narrativa de Elia Barceló. La escritora te conduce a través de su historia de manera magistral, te saca y te mete de la cabeza de su protagonista sin que te des cuenta. No quiero comentar nada de la trama ni sobre su trasfondo (el cual da para horas de pensar y filosofar) para no hacer spoiler pero también tiene su miga. Leedlo, y disfrutad.
Una historia corta, pero intensa. Es, al fin y al cabo, un modesto estudio acerca de cómo la soledad puede afectar a un individuo totalmente aislado (aunque, hay que decir, en este aspecto se queda algo corta la historia). También apunta a plantear la idea de lo tóxico que puede resultar el ser humano en cuestiones colonizadoras, burocráticas y judiciales.
Disfraces terribles (2004)
Elia Barceló, conocida sobre todo por sus obras fantásticas, nos ofrece con Disfraces terribles una novela entre realista y criminal que la confirma como una autora capaz de adaptarse a cualquier género con total maestría y sin perder nunca la marca de fábrica de sus textos: los misterios, los secretos, la trama emocionante y sorpresiva, los personajes cercanos al lector y Ilenos de vida y, sobre todo, su facilidad para embebernos en una lectura siempre gratificante y de una enorme altura literaria.
El Contrincante (2004)
Esta adictiva novela ratifica a Elia Barceló como una de las narradoras más lúcidas y versátiles de las letras españolas.
Reseñas:
Creo que esta es la primera novela de terror que he leído… y me encantó. El misterio y el suspenso están muy bien trabajados… ¡te ponen la piel de gallina!
Si un día vuelves a Brasil (2003)
Si un día vuelves a Brasil pone de relieve el contraste entre el primer mundo y el tercero, el valor de luchar por hacerse un lugar en la vida y la importancia del amor.
El almacén de las palabras terribles (2003)
Pablo lo hará algo después. Ahora se siente capaz de explicarle a su madre lo que sentía. Todos intentan hablar de lo que les sucede y tratan de resolver sus problemas.
Reseñas:
Una historia de pocas páginas, entretenida, pero bastante cliché. Tenemos a Talia, una niña de 12 años que esta en medio de las peleas de sus padres, y en un momento de rabia y dolor, le dice a su madre cosas que en realidad no quería decirle ¿o tal vez sí?
La Roca de Is (2003)
La historia de dos mujeres en dos épocas distintas que se entrecruzan, escrito de manera magistral. Se pueden leer por separado y en el orden que te apetezca. Muy recomendable.
Reseñas:
Me ha encantado el estilo, la manera de narrar, de Elia Barceló. Estoy segura de que leeré más obras suyas. Mediante lo que la autora nos muestra, nos cuenta y lo que nuestra mente de lectores recrea; vivimos los contrastes del mundo de Enye y del de Sara, y vemos nuestra propia realidad desde otra perspectiva.
El vuelo del Hipogrifo (2002)
Una intriga ambientada en varios países y en otros mundos menos localizables, que constituye un explosivo cóctel de géneros literarios y que alcanza un nivel insólito de modernidad y madurez literaria.
Reseñas:
Un libro que encontré por casualidad, lo vi y me pareció interesante el título. Creo que es lo bueno de este libro, me sorprendió mucho la historia, y me encantó la imaginación que tiene la autora.
El caso del crimen de la ópera (2002)
Reseñas:
Me gustó la manera de narrar el proceso de la investigación: tanto Wolf como Gabi tienen sus propias corazonadas, algunas serán ciertas otras no, pero lo más importante es que trabajan en equipo.
La mano de Fatma (2001)
En su camino, los tres primos encontrarán ruinas romanas, casas excavadas en el suelo, el desierto de piedra, el legendario mercado de especias de Tataouine, la Gran Mezquita de Kairouan y, ya en el Sahara, el oasis de Ksar Ghilane y las ruinas de Fort Leclerc, el último puesto de la legión extranjera francesa. Entrarán también en contacto con misteriosos personajes y pronto se darán cuenta de que no son ellos los únicos que buscan la Mano de Fatma. Y de que sus rivales están dispuestos a cualquier cosa por conseguirla.
El caso del artista cruel (1998)
Una historia muy bien escrita con un ritmo ágil que tiene diferentes fases de atención, ya que al principio estamos más interesados en la relación de los tres amigos que no es demasiado buena y luego el misterio los une todavía más. El carácter arisco de Karl, la timidez de Ian y la vitalidad de Irene son diferencias que no impiden que su compenetración sea absoluta. El hecho de pertenecer a diferentes nacionalidades no impide que su investigación se fluida y todo quede bien ligado al final.
Consecuencias naturales (1994)
El contrapunto a todos estos progresos es el teniente Andrade, miembro de la tripulación de la nave donde se dará el primer contacto entre terrícolas y Xhroll. Su intención: ser el primero en acostarse con una de las hembras de otra raza alienígena. Este primer contacto traerá consigo unas consecuencias inimaginables para ambas razas.
Combinando humor ácido en una trama de apariencia ligera, y en diálogo constante con los prejuicios de nuestra sociedad, «Consecuencias naturales» no solo ilumina el lado oscuro de nuestros roles de género, sino que consagra a Elia Barceló como una de las autoras de la ciencia ficción imprescindibles en nuestra lengua.
Sagrada (1989)
Sagrada fue, en 1989, el primer libro publicado por Elia Barceló y en él se recogían, además de la novela que le daba título, nueve relatos de diversa longitud, temática e intenciones en los que la joven autora mostraba su maestría en el terreno de la narrativa, sobre todo en el campo del relato fantástico y de ciencia ficción. Ópera prima imprescindible para comprender la evolución de Elia Barceló como escritora y asistir al nacimiento de sus principales obsesiones literarias, Sportula recupera Sagrada en una nueva edición (la primera en casi treinta años) especialmente revisada por la autora.
Sagrada fue, en 1989, el primer libro publicado por Elia Barceló y en él se recogían, además de la novela que le daba título, nueve relatos de diversa longitud, temática e intenciones en los que la joven autora mostraba su maestría en el terreno de la narrativa, sobre todo en el campo del relato fantástico y de ciencia ficción.
Elia Barceló en redes sociales
Todos los libros de la escritora Elia Barceló