Zamora (Castilla y León, ES)

Mapa Escritores Zamora

Zamora es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya capital y ciudad más poblada es Zamora. Tiene una extensión de 10.561 km², lo que representa el 2,1 % de la superficie de España, y está situada entre los paralelos 41º 8´ y 42º 15´ de latitud norte y los meridianos 5º 15´y 7º 02´ de longitud oeste, tomando como base el meridiano de Greenwich. El 1 de enero de 2019 contaba con una población total de 172.539 habitantes. Limita al norte con la provincia de León, por el este con la provincia de Valladolid, por el sur con la de Salamanca, y por el oeste con Portugal y con Galicia a la altura de la provincia de Orense.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Zamora. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores zamoranos, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Zamora.


Listado de escritoras y escritores actuales de Zamora


Francisco Javier Prieto Luelmo

Nacido en Zamora en 1985, ha residido la mayor parte de su vida en dicha provincia, así como poco más de un año en Soria, «La Ciudad de los poetas», de la que se enamoró perdidamente y en la que algún día volverá a residir. Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca. Máster en Recursos Humanos. Entre sus escritos se encuentran las novelas ultraviolentas “Muerte y Destrucción” (Círculo Rojo, 2015) y “Érase una vez un cazador” (Círculo Rojo, 2015), ambas publicadas simultáneamente, así como el trepidante libro de relatos “Nombre Código: Goldman” (Círculo Rojo, 2017), que bien podría ser considerado asimismo como una “novela encubierta”. Adscrito fundamentalmente como escritor a géneros como la acción, la fantasía, la ciencia ficción, el terror y la comedia negra de trazo grueso, pero abarcando también géneros como el erótico, el romántico o el surrealismo; el resto de su obra la componen otros tantos relatos de extensión variada, varios poemas y haikus, así como más de trescientos microrrelatos presentados a certámenes literarios variados, algunos de los cuales se han visto publicados en diversas antologías. Desencantado por completo con su propia valía como escritor de escaso nivel, en la actualidad se encuentra totalmente retirado del mundo literario y sin visos de volver a escribir, desempeñando una trayectoria profesional completamente al margen del ámbito narrativo y de su formación académica.

Nombre Código: Goldman
El agente Goldman es un tipo peculiar. Es violento, maleducado, descerebrado a más no poder y además adicto al sexo. Le pierden las faldas (más concretamente lo que hay debajo de ellas) y por su impulsividad puede echar a perder cualquier misión. Sin embargo, es uno de los más eficientes agentes al servicio de LA AGENCIA, y como tal, su vida es un no parar.
De Panamá a Siberia, pasando por Indonesia, Guyana, Uruguay, Myammar y las Bahamas, el agente Goldman se verá obligado a encarar mil y un peligros en su lucha contra delirantes hampones, millonarios megalomaníacos, fanáticos terroristas, oscuros funcionarios y sicarios a cada cual más disparatado; a la par que se deleita con la compañía de las más exuberantes mujeres y hace uso de los más sofisticados utensilios.
Una genio científica lesbiana, tan salida o más que el propio Goldman.

Augusto Rodríguez de la Rúa

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca. Tiene formación científica y vocación humanística. Su afición por la literatura despierta muy pronto. Siendo aún un niño comienza a leer novelas clásicas históricas y de aventuras pertenecientes a la amplia biblioteca familiar. Tener un padre amante de la Historia hace crecer en él la pasión por esta disciplina, lo que unido a su afición por la literatura, le empujan a escribir novela histórica.
En 2011 es finalista del I Certamen de Microrrelatos de Ciencia-Ficción de la web Artgerust.com con el microrrelato «Misión cumplida» , que es publicado dentro del volumen que contiene los cien microrrelatos finalistas del certamen.

No products found.



Yolanda Fidalgo

Estudió Empresas Turísticas en la Universidad de Salamanca, pero su pasión han sido siempre los libros.En Madrid fundó su propio taller de encuadernación, que aún mantiene. Suele escribir poesía, hasta que hace algún tiempo se atrevió con la narrativa, después de ganar el Premio Ensayo a las ideas emprendedoras de Aldeamayor (Valladolid) en 2013. Ha sido finalista en el Premio microrrelatos Manuel J. Peláez 2016, en el premio de relatos La Felguera 2016, y en el de Tudela 2017. En la actualidad reside con su familia en Moraleja del Vino (Zamora), y dedica todo el tiempo que se puedo permitir a la escritura.

Más allá de los volcanes (Novela)
Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote.


José C. Vales

Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos. Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar la edición renovada de los Cuentos de Navidad, de Charles Dickens (Espasa, 2011), Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (Austral, 2013), y la publicación del Frankenstein de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley (Espasa, 2009). En 2013 publicó su primera novela, El pensionado de Neuwelke.

Celeste 65 (Áncora & Delfín)
14 Valoraciones
Celeste 65 (Áncora & Delfín)
Aunque siente terror por un mundo del que desconfía y que desconoce (el mundo pop y rebelde de los años 60), llega a la ciudad de Niza, en la Riviera francesa, donde asiste con asombro a todo el brillo y el fulgor del verano en una de las ciudades más glamurosas del mundo, rodeado de música pop, rabiosísima moda y estrellas de cine.

¿Eres un escritor/a nacido en Zamora y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Zamora? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia

Artículo anteriorÁlava (Araba) (País Vasco, ES)
Artículo siguienteTeruel (Aragon, ES)