Sevilla (Andalucía, ES)

Mapa Escritores Sevilla

Sevilla es una provincia española, que, junto con Córdoba, Huelva, Jaén, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, compone Andalucía. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz (que es parte de Extremadura) al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla, que también es la capital y ciudad más poblada de su comunidad autónoma. Tiene una extensión de 14.036 km²,2​ con una población total de 1.957.197 habitantes (Padrón municipal 2020), que habitan sus 106 municipios.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Sevilla. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores sevillanos, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Sevilla.


Listado de escritoras y escritores actuales de Sevilla



Juan Sebastián Sánchez López

Juan Sebastián nace en Peñaflor (Sevilla), el 10 de septiembre de 1941. Es Diplomado en Enfermería y crítico literario. Ha pertenecido, laboralmente, al Cuerpo de Gestión de Telégrafos. El género que cultiva es poesía.

Ha publicado comentarios críticos y reseñas en revistas especializadas, como El Parnaso y Papel Literario, de Málaga; Ficciones, de Granada; El Faro de Motril, de Motril, y Agua, de Cartagena.
Colaboró, principalmente, en Revistas especializadas de Madrid, Barcelona, Málaga, Cartagena, Rute, Albión (U.S.A), etc. También en diversas publicaciones colectivas de diversa índole.

Cónclave de dispersos y Remansos y añoranzas
El presente libro contiene una selección de los poemas que publicó en revistas especializadas, más una colección de haikus referidos a la Naturaleza y a alguno de los poetas que, de un modo u otro, han arañado o acariciado su espíritu.

ArellaNowak

ArellaNowak nació en Sevilla, de la fusión del tango y el fandango, de una argentina radicada en tierras andaluzas y un español de Huelva, que hizo su Licenciatura de Geografía e Historia en la universidad de Sevilla. Actualmente viven en Mairena del Alcor, pueblo perteneciente a la comarca de Los Alcores, lugar que creen suyo por amor.
Victoria Eizabeth Nowak Hradek es nieta de inmigrantes austriacos en Argentina, ténica en comercio exterior y agente de transporte aduanero. Actualmente se desempeña como escritora, junto a su esposo José Carlos Arellano Ramos.
Llevan escritos varios libros, de distintos generos, en los cuales se destaca la lírica en poesía. En la narrativa, la novela: «La flor de la raíz» es su obra recién publicada, y en la didáctica o no ficción, libros testimoniales.

La flor de la raíz
En la vida se nos presentan todo tipo de sorpresas. Esto es lo que le sucedió a Elizabeth, una escritora argentina, tenaz y sumamente valiente por momentos. La caja de Pandora se le abrió a una edad muy temprana, mientras buscaba sin desmayar los orígenes de su apellido y, como en la propia historia de Pandora, cuando atinó a cerrar la caja, apareció la esperanza por la ventana literalmente y aunque su pasado parecía no querer ayudarla, el sentimiento de pertenecía la empujaba ir hacia la luz. Huracanes, terremotos y hasta mismo maremoto que la separaba de su raíz, le sirvió para confirmar muchas cuestiones acaecidas en el alma, y si bien a veces podemos confundir la ficción con la realidad, otras podemos certificar que la realidad es quien supera a la ficción, dejándonos absortos, anonadados frente a hechos del pasado tan íntimamente relacionados con el presente.

Águeda Santos Jiménez

Águeda Santos Jiménez nació en Sevilla en 1973. Desde muy pequeña siempre ha tenido el gusanillo de escribir. Por eso, lleva mucho tiempo escribiendo poemas, relatos y cuentos sin haberlos publicado, la mayoría de ellos. Le apasiona leer tanto como escribir. En 2003, a través del concurso de Cadena 100 sobre poesía del mar, fue selecciona para formar parte de una antología poética con varios autores con el libro “Siempre con el mar”, publicado por la editorial Alfaguara. En 2014, tras el concurso de relatos de la editorial de autopublicación Bubok fue seleccionada para un libro con varios autores “Oniria”. Así mismo, le han publicado algunas cartas al director en el diario ABC. Ahora se embarca en una obra para el público infantil “El secreto mejor guardado». 
Estudió pedagogía, especialista en orientación y educación especial por la Universidad de Sevilla. Ha estado trabajando en distintas organizaciones para personas con discapacidad intelectual dando formación en inteligencia emocional, habilidades sociales, así como orientación para la búsqueda de empleo. Ha colaborado con la revista digital La Nueva ruta del empleo. Autora del blog caminandohaciaelempleo.wordpress.com donde plasma vivencias, opiniones, sugerencias e ideas relacionadas con la pedagogía, la búsqueda de empleo y la inteligencia emocional.

El secreto mejor guardado
Ana y su hermano Juan estaban pasando el verano más aburrido de sus vidas en el pueblo, en casa de la abuela. Hasta que la pequeña, dotada de una gran curiosidad, se coló en aquella olvidada buhardilla y encontró ese libro secreto del abuelo. Menudo tesoro se escondía entre sus páginas Una fascinante aventura de intriga y misterio que guarda valores como la creatividad, la empatía y el amor a la familia.Un libro diferente, escrito para niños que tienen dificultad con la lectoescritura.

Miguel Ángel Santiago

Escribo historias desde hace tiempo. Mi primera novela quedó inédita: era corta, y creo que la escribí demasiado pronto. Acertar con el momento oportuno es más difícil de lo que parece. Como la mayoría de los escritores, comparto la literatura y la divulgación con otras actividades alimenticias.  
Con la publicación de lo novela «La novia del papa se desnuda» abro una nueva etapa en mi vida, en la que escribir es una parte importante. Sin que ello, de momento, se haya convertido en una actividad a tiempo completo.
Nací en Sevilla (1965), y quizá por esa razón esta primera novela publicada tiene relación directa con una historia de la ciudad, de sus alrededores, y de unos hechos reales que con mucho superan a la ficción.
Me licencié en sociología y me doctoré en jurídicas y económicas. Y colaboro como profesor en varias universidades españolas, actividad que compagino con mi trabajo como consultor y escritor.

La noiva del papa se desnuda
Medio siglo de historia intramuros de una catedral. Una novela de intriga basada en hechos reales. De la superstición del tardofranquismo y el recato religioso, al desnudo en la portada de Interviú de la novia del papa. El reto, orquestado con maestría y picaresca contra la Iglesia católica, se convierte en un entramado financiero internacional. Del desenfreno de la década de los ochenta, trufada de sexo, drogas y secretos ocultos, a la búsqueda de una salida acomodada para evitar las amenazas de la globalización: los papeles de Panamá, el cerco de la Guardia Civil y el rastro que un sicario va dejando a su paso por El Palmar de Troya. Una novela de intriga, pasiones y, sobre todo, mentiras y ambiciones. Un historia que no podrás dejar de leer hasta descubrir dónde está el límite del engaño.


Juan Antonio Molina

Juan Antonio Molina (Sevilla, 1956) en su último poemario nos muestra en su libro como la poesía es el más importante y, por tanto el más efectivo, instrumento de conocimiento artístico. Y esto por el sólo hecho de que la poesía utiliza la más intelectualmente significativa de las formas sensibles: la palabra. Y la utiliza con una específica realidad de acción que va más allá de las metas que alcanza el lenguaje artístico de la prosa (teatro y novela), lenguaje que no puede –ni debe, ni se lo propone- alzarse sobre su significación meramente comunicativa de hechos inmediatos y de orden temporal directo.

La muerte de Voltaire
La muerte de Voltaire, como en el conjunto de la obra de Molina, se fundamentan en la hondura de la percepción y traban una relación entre las evocaciones arquetípicas y la vida cotidiana, para rescatar el valor de la sonoridad y la imaginación plenamente verbal donde tienen sitio la muerte y el amor, el tiempo, el despertar y el dormir, el abandono y la memoria. La poética de Juan Antonio Molina, nos introduce en un sugestivo mundo donde se ahonda en los escondidos recovecos de los sentimientos y las pasiones humanas, con evocaciones estrictamente cotidianas, en cuyo binomio nace de la disparidad dentro de la propia igualdad. Aunque la grandeza de esta dicotomía radica en que deja meridianamente claro que el yo poético está presente en cada uno de los versos, así como las bellas imágenes y la notable musicalidad en cada sílaba, el ritmo e incluso la sonoridad poética de los textos.

Mabel R. Ramos

Nacida en Sevilla. Licenciada en Derecho. Desde que su abuela le enseñó a leer y fascinada por poder vivir otras vidas a través de la lectura y ser hada, pirata, ladrón o caballero con solo abrir sus páginas, considera los libros más valiosos que el oro. Esto despertó desde muy pequeña su amor por la escritura. Apasionada por los viajes, en cada ciudad se adentra en bibliotecas y librerías a la búsqueda de tesoros. Autora de la novela El espejo revelado y de varios microrrelatos publicados en las antologías Universo de libros, Inspiraciones nocturnas, Microatardeceres y el relato «Luz de Luna» de la II Antología de relatos románticos por concursos de distintas editoriales. Coautora de la novela El cadáver de la sala de vistas.

El cadáver de la sala de vistas
Señor letrado, la justicia es ciega fue el susurro que escuchó Mario Garza justo antes de morir.
Alejandra y Lucía, funcionarias del juzgado donde se ha cometido el crimen, junto con el inspector a cargo del caso, descubrirán la sórdida vida de la víctima, los motivos por los que fue asesinado y quién se tomó la justicia por su mano, encontrando también la manera de reconstruir sus propias vidas.

Rocío Valderas Martín

Nací en Sevilla allá por finales de los ochenta y he estado pegada a un libro desde que tengo uso de razón.

Tras años y años inspirada por diferentes docentes, desde Infantil hasta Bachillerato, estudié Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Actualmente soy maestra interina en mi comunidad, Andalucía.

Aficionada a la lectura desde pequeña, me atreví a empezar a escribir en Secundaria, animada por mi profesora de Lengua, Victoria. Desde entonces he seguido en ello a modo personal, hasta hoy.

Convencida de que una nueva educación es posible, comencé mi aventura en Internet con una cuenta docente en Instagram y un blog educativo, donde comparto todo aquello que me forma como persona y profesional. Allí pude unir mis dos pasiones: la enseñanza y la escritura.

Gracias a esa cuenta tuve la oportunidad de escribir un libro sobre recursos didácticos titulado «¡Crea, usa, aprende! Recursos educativos para todos», publicado en noviembre de 2019 por la editorial Sar Alejandría, donde animo a todos los docentes a crear sus propios recursos y comparto los míos. En 2021 me atreví con mi primer cuento infantil, titulado «Te encuentro en el arcoíris», el cual me ayudó a sanar mis propias heridas, y ahora está ayudando a sanar la de muchos niños y niñas, e incluso adultos.

Te encuentro en el arcoíris
A Lea le gusta jugar a las construcciones, le apasiona leer cuentos, le divierte bailar y cantar sin parar. Sin embargo, lo que más le gusta del mundo entero es sentarse al lado de su abuela Concha y escuchar sus miles de historias.

Pero Concha lleva un tiempo rara: apenas recuerda esas historias y su abrazo es más débil que de costumbre. Un día, cuando Lea va a casa de su abuela, ella ya no está, aunque le ha dejado una carta y un regalo muy especiales.

¿Dónde ha ido la abuela Concha? ¿Qué mensaje tendrá esa carta?


Reyes García-Doncel

Reyes García-Doncel nace en Sevilla (1957) pero vive su infancia y adolescencia en Cádiz. Desde niña tiene dos amores: la literatura y la naturaleza, dos caminos por lo que intenta explicarse el mundo. Es farmacéutica, catedrática de Biología-Geología en Enseñanza Secundaria y autora de numerosos libros de texto de dicha asignatura para diferentes niveles y editoriales. 
La literatura estuvo esperando hasta que comienza su andadura como autora de las novelas: “Sin noticias de Acuario” Editorial Paréntesis (2011), “No soporto tu luz” Ediciones en Huida (2015), “Ulises con alma ajena” Triskel ediciones (2018) y el poemario “Eva mitocondrial” Ediciones en Huida (2020). Así mismo es coautora de los libros de relatos y de poemas: “Así os ponemos los cuernos las mujeres” 11 autoras y 1 intruso. Editorial Lobo Sapiens (2009), “Hidra verde. Relatos farmacéuticos”, Tropo Editores (2015), “La guerra nuestra” Colectivo Guadaltintero (2016), “La Inopia de las letras” Editorial Los libros de Umsalona (2018), “Árbol de Alejandra. Tabacaria poesía”. Karima Editora (2019)
Ha publicado relatos y reseñas en diversos blogs y revistas literarias, y colaborado semanalmente en el programa de radio La Inopia, dedicado a la difusión de la literatura. Mantiene activo su blog: “Universo introito”.

En el río trenzado
Nuestras decisiones nos cambian la vida. Las decisiones que toman los que nos rodean también. Partiendo de los mismos personajes: familia, novio y amigos, las cuatro vidas posibles de Ana se desarrollan en paralelo en la ciudad sureña e imaginaria de Gápalis, con la España de los años 60 hasta la primera década del siglo XXI, como telón de fondo. Cuatro vidas posibles desde una infancia común hasta diferenciarse cada vez más.
La pregunta en condicional ¿y si?, planea a lo largo de la narración pues la herencia histórica y genética, y cada elección propia o del destino, va a condicionar las circunstancias y a modelar el carácter de Ana, de forma que las vidas de estas cuatro mujeres se van diferenciando cada vez más.
En determinados momentos, cuando la realidad se ablanda, o en lugares donde la magia es propicia, hay conexiones entre los universos paralelos, y Ana se observa a sí misma viviendo aquello que decidió no vivir, o viceversa, pues la percepción de los multiversos puede que solo dependa de nuestras capacidades sensoriales.

Sara María González Ruiz

Sara María González Ruiz nació en Sevilla, España, en febrero de 1989. Le apasiona la lectura desde edad temprana y en la preadolescencia desarrolló una gran afición por la expresión escrita. Cursó sus estudios de Magisterio Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Actualmente, trabaja en empresas relacionadas con el ámbito ocio educativo. Coordina y gestiona actividades para centros educativos.

Enamorada de Andalucía, de la tradición sevillana y de la fantasía otaku que destila Japón. Le acompaña un libro distinto cada semana, desde el género romántico hasta una novela negra. Le encanta viajar y conocer cada pequeño rincón del mundo.

Su mente no dejar de funcionar en todo momento. Vuelca toda su creatividad tanto en el trabajo como en su tiempo libre. Sus escritos son variados: poesías, cuentos, relatos cortos, etc. Muchos de ellos participan en concursos literarios tanto del país como en países extranjeros.

Participa en webs de rol donde pone de manifiesto su pasión por la escritura. Es en este punto donde se atreve a dar un paso más y llevar sus letras a su primer libro.

Secretos en la noche
La vida de Elena Suárez parece ser normal. Una joven profesora que empieza una nueva vida lejos de casa. Lo que nadie sabe es que Elena lleva una vida secreta. Bajo las estrellas, empuña sus armas y sale a cumplir con su juramento y su antiguo legado como miembro de la Hermandad de la Cruz. Las calles de Nápoles sufren una oleada de ataques a manos de sus enemigos. Elena y sus hermanos lucharán por impedir que la ciudad caiga en el caos.Por si no es suficiente, el enigmático jefe de Elena, Alejandro Espadas, aparece en su camino para complicarlo todo, poniendo en peligro sus dos mundos.¿Conseguirá Elena mantener su doble vida? ¿Sobrevivirá a sus Secretos en la noche?

Susana Quirós Lagares

Susana Quirós Lagares (Sevilla, 1993). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, especializándose con un Máster de Planificación Estratégica. Su vida ha estado siempre ligada a las letras, ya sea como lectora o escritora.

En 2016 creó el blog de literatura Érase una Devoralibros, que más tarde se convirtió en canal de YouTube (BookTube) con el mismo nombre y es donde reseña sus lecturas y se da a conocer al mundo. Desde ese pequeño rincón, sus aventuras literarias comenzaron a hacerse realidad. Así nacieron las charlas sobre literatura en eventos culturales y centros educativos o cursos de fotografía literaria para redes sociales.

Ama los clásicos y le apasiona la novela negra y el misterio. Por su puño han pasado géneros tan diversos como la poesía, relatos breves y la narrativa más profunda.

La sombra de nosotros (Ediciones Labnar, 2021) es su opera prima como novelista. Una historia que baila una melodía de misterio, con acordes de ciencia ficción y disfrazada de la fantasía más urbana. Una aventura moderna cargada de referencias con las que Susana se ha convertido en una gran escritora.

La sombra de nosotros
Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno. La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar. La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia. Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.

Paqui Bernal

El primer día en aquel nuevo colegio de primaria fue decisivo en la trayectoria de la autora. Alzó la mano para hacer una pregunta y se dirigió a la maestra como «Zeñorita». Un estallido de risas la sorprendió. Al poco tiempo, entendería que en Madrid no se hablaba con la zeta como en su tierra natal, Andalucía. Pero probablemente de aquella necesidad de adaptación a su entorno nació su vocación por los idiomas, que la llevaría a estudiar Filología Románica y Anglogermánica. Al graduarse, eligió la docencia y se convirtió en profesora de inglés.

Sus primeros pasos en la escritura fueron simples anotaciones en el cuadernillo que la acompañaba en sus viajes: reflexiones sobre pasajeros curiosos, descripciones de horizontes inspiradores… Más tarde, mientras se formaba como escritora en el Ateneo Barcelonés, escribió artículos de prensa y varios cuentos de suspense publicados en diversas antologías (Tres devociones, Un barrio popular, etc.), y acabó su primera obra, titulada El silencio de los niños.

Ya en 2019, mientras cursaba el Máster en Creación Literaria en la Business School of Management de la UPF, fue elaborando la novela que aquí se presenta, La mirada vaciada.

¿Cuáles son ahora sus aspiraciones? Sobre todo, que muchos lectores de habla hispana disfruten de este relato y compartir sus impresiones con ellos. Y, por supuesto, seguir leyendo y escribiendo, porque si algo está en la raíz de su impulso hacia la literatura es, sin duda alguna, el amor por las lenguas y los dialectos. Incluido, cómo no, el andaluz. Con zeta.

La mirada vaciada
Cuando la belleza y la desenvoltura de Sameentha, una angloíndia graduada en Arquitectura, enamoran a Pablo, un estudiante de Informática algo más joven que ella, ambos iniciarán una relación muy sensual. El exotismo de sus respectivas culturas, tan sumamente diferentes, avivará la enorme atracción física del uno hacia el otro.
Durante sus viajes al Rajasthan y a Bristol, y en la propia Barcelona -donde ambos conviven en el piso compartido de Sam- todo parece idílico. Hasta que alguien descubre una cajita que contiene un juego en el que Sameentha y Pablo participan, pero las propuestas de ese juego no concuerdan en absoluto con la imagen de chica afectuosa y desprendida que Sam proyecta de sí misma…

Borja de Diego

1988, Sevilla. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha publicado ‘El leñador de sombras y otros cuentos’ (Ediciones en Huida, 2010), el poemario ‘Barro’ (Ediciones en Huida, 2013) y las obras dramáticas ‘Cartas’ (Editorial Anantes, 2014) y ‘¿Dónde estaré esta noche? | El peso de Judas’ (Editorial Atopía, 2021). 

Como dramaturgo ha estrenado varias obras, entre las que destacan ‘¿Dónde estaré esta noche?’, ‘Homo político (retablo de la decadencia política en España)’ o ‘El peso de Judas’, por la que fue nominado como autor a los Premios Escenarios de Sevilla 2018-19. Entre otras piezas breves, también ha estrenado ‘La mujer del muerto’, ‘Esperaba a la muerte sentada’ o ‘El Ministerio corrupto del Tiempo’.

Como guionista trabaja en los Premios del Cine Andaluz y los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía. Textos suyos han sido recogidos en antologías como ‘Poetas en el camino’ (Ed. Fran Nuño, 2008), ‘Árbol talado que retoña’ (El Páramo, 2009) o ‘La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces’ (Ediciones en Huida, 2012). Sus textos también han sido incluidos en revistas literarias como Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Margen Cero o Bar Sobia. 

Cofundador de La Maraña y La Hora Azul, con estos grupos ha llevado la poesía a la escena combinándola con otras disciplinas como la música, el teatro o las artes audiovisuales.

¿Dónde estaré esta noche? / El peso de Judas
El peso de Judas y ¿Dónde estaré esta noche? son dos piezas dramáticas de Borja de Diego, escritas en forma de monólogo, que en realidad son diálogos lanzados a Dios con una intención que supera la voluntad tradicional de la plegaria, centrada en aliviar y confortar. Son diálogos porque esperan respuesta de su interlocutor y sus protagonistas entienden que el silencio lo es y reaccionan ante él.

David Rabáez Díaz

David Rabáez (Sevilla, 1974) es informático y compagina su actividad profesional con su pasión por la genealogía y la genética de poblaciones. Este libro es su primer proyecto literario.

RABAI: Una aventura genealógica
De los Rabai a los Rabáez, pasando por diversas grafías, este libro recoge las pesquicias detectivescas de un padre y su hijo, que, a finales de 2010, intentan desentrañar el origen de su apellido.

Una aventura genealógica, enraizada en una documentación exhaustiva, que les irá descubriendo la historia y valores de sus antepasados afincados desde mediados el siglo XVII en Sevilla.


Lara C. Pérez

Acabo de terminar el Grado Superior de Educación Infantil, pues tras tener a mis propios hijos me di cuenta de que me gustaba estar rodeada de pequeñajos. También doy clases de refuerzo en colegios de primaria. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a devorar libros y escribir mis propias novelas. Mi género es la fantasía y todas sus vertientes.

Acércate, te contaré una historia de magia y fantasía.

EL MISTERIO DE CARTER DASH
Alessa es la hija mayor del matrimonio Hyland, y tiene toda su vida planeada: educarse, casarse, tener hijos... Pero su mundo da un vuelco el día en que Carter Dash aparece para poner todo patas arriba. Al principio siente rechazo por él, pues es un rebelde que siempre se está metiendo en problemas, pero con el paso de los años acabará enamorándose de él. ¿Sentirá Carter lo mismo por ella? Aunque Carter Dash esconde un secreto que nadie debe conocer, pues su propia vida correría peligro si las personas equivocadas lo descubriesen.Bienvenidos a Bosque Anochecer, hogar de inadaptados, animales salvajes y extrañas criaturas que buscan su lugar en el mundo.

Lucy Valiente

Devorando las historias de los demás, me di cuenta de que quería escribir las mías propias. Había cosas que quería decir y cosas que me habría gustado leer. Historias que nadie contaba, no al menos como a mí me habría gustado que lo hicieran. Pero el miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones, y por eso, me vestí con un seudónimo y empecé a compartir en red. La acogida me sorprendió y poco a poco voy arriesgándome más.

He estudiado Historia del Arte y me estoy preparando las oposiciones para ser profesora de Geografía e Historia, y lo compagino como puedo con mi pasión por la escritura. Escribo Romántica y Fantasía, aunque publico sobre todo de lo primero y suelo incluir contenido sexual más o menos explícito. Me gusta escribir sobre personas que tienen alguna característica por las que crean algún rechazo, tratando de brindarles la felicidad que todos merecemos.

Bocados de amor: vol. 1
En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados. Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexual explícito, que se desarrollan en época contemporánea y están protagonizados por jóvenes y adultos. Siete historias autoconclusivas pero relacionadas entre sí, formando una novela sobre amores que dejan una profunda marca.


Manuel Franco

Guionista, escritor, realizador, monologuista, técnico de VFX, editor de vídeo y cocinero de repostería con thermomix.
Echar un ojo al currículum de Manu Franco es poco menos que diverso, pero la mejor forma de resumirlo sería «cuenta historias», pues sea en uno u otro formato, esa es la esencia que lo define.
Desde muy temprana edad ya tenía en vilo a vecinos y amigos contando «lo que había soñado la noche anterior». Estudió la rama de audiovisual, dirigió cortometrajes como «Kiahewa» o «El émpata» o la extensísima webserie «The Becquer’s Guide». Manu Franco es un realizador y guionista reconvertido en escritor, en su estilo se percibe bien la influencia del cine y las grandes series a las que hace guiños ocultos constantemente. Es directo, no se entretiene descripciones demasiado farragosas, domina el giro de trama y el cliffhanger, se recrea en la acción y en los diálogos naturales pero su mayor especialidad es el world building pero sobre todo en dar que pensar, dado sus historias no terminan en la última página sino que harán al lector plantearse aspectos de la naturaleza humana.

Invade Me: Madre del vacío
¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia…

¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión...?
Este es el concepto del que nace INVADE ME.


Jorge Gonex

Aficionado a la lectura y la escritura desde muy pequeño viviendo aventuras en libros y TBOs, estudió derecho en la Universidad de Sevilla y trabajó como Jefe de Redacción de un portal web sobre videojuegos y tecnología entre otras cosas.
Con una vida siempre relacionada al mundo de la escritura, ha sido colaborador de varios portales deportivos y literarios.
Aficionado de toda la vida a la fantasía en videojuegos y películas, tras ganar un concurso con un relato de fantasía y aficionarse a la literatura del género decidió embarcarse en el sueño de contar su propia historia. Ahora ese sueño es que esas historias puedan ser disfrutadas por los demás.
Ningún sueño es demasiado grande ni ningún soñador demasiado pequeño.
Su primera novela ha sido La Vida Sin Fin, primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre.

La vida sin fin
Siempre concebimos la vida como una línea, con un principio y su final. Sin embargo, en Thoran existen seres inmortales que mueven en secreto los hilos de la humanidad desde los albores de las eras. Son los llamados seren. Sus actos mantienen la paz que instauró la diosa Icitzy cuando venció a Daretian, el Diablo Blanco. Siete siglos después, el mundo se agita víctima de un siniestro anciano con planes que podrían aniquilar reinos y extinguir linajes. Varias vidas se verán envueltas en la vorágine desatada. Senderos entrelazados que tejen un destino inevitable.

Aawo, un molinero fracasado que abandona su hogar para salir adelante; Saith, un muchacho que guarda un extraordinario poder latente; Aldan, un consejero real que esconde más secretos de los que podría recordar; Aaralyn, una niña amiathir que desea dominar la magia olvidada por su raza; y Hyrran, un joven mercenario que solo se preocupa por sí mismo. Ellos deberán evitar que su mundo sea sacudido por una historia que anhela repetirse


Miriam Rodríguez Algaba

Miriam Rodríguez. Nacida en Sevilla el 8 de febrero de 1999. Ha sido una niña con una buena imaginación y amante del arte. Actualmente se forma como actriz en una escuela de interpretación tras nacer su amor por las luces y las cámaras, a raíz de ver y empezar a subir vídeos a su canal de YouTube: miriamrguez. 

Estudió doblaje en la escuela de interpretación y doblaje DoblArte y se formó como editora y posproductora de contenido audiovisua, además de obtener más títulos. Soñaba con transmitir sus sentimientos y plasmarlos en hojas, de ahí que creo y dio vida a su pequeña historia de amor, una historia con la que empatizarás desde el primer capítulo.

Desconocidos
Algunos ven un final sin esperanza mientras otros ven una esperanza sin fin.
La vida no se lo pone nada de fácil a Kimberly, teniendo que superar un trauma del pasado y un amor tóxico. Se propone a huir de ello dando un giro a su vida y dejando todo lo que la perjudica para poder encontrar, en especial, el amor. Aunque no lo tendrá nada fácil, se avecinan nuevos obstáculos que tendrá que superar y lidiar junto a un desconocido.
¿Creerá Kimberly que finalmente aquel chico es el amor de su vida después de lo prometido? Todo lo bueno se hace esperar. Mientras, sumérgete en la historia de Kimberly y su amor desconocido.

Lorena Grande

Nací y crecí en Sevilla. Estudié Traducción e Interpretación y un Máster en Localización de software. Autopubliqué mi primera novela de romántica y erótica en 2016 y desde entonces, he autopublicado seis novelas más de este mismo género, así como una antología de relatos. En 2020, fui elegida en el concurso de la revista literaria online Generación Lectora para que apareciera mi relato, Entre mareas. Ese mismo año, publiqué en la plataforma Lektu un segundo relato, Revelación y firmé un contrato editorial para publicar mi primera novela de fantasía (Las Crónicas de VIKENI) con la Editorial Titanium. Además, mi serie Amanecer en Boston ya está viendo la luz con el sello Selecta de Penguin Random House Grupo Editorial. 
Actualmente trabajo en varios proyectos, tanto de romántica como de fantasía que, espero, vean la luz algún día y sean acogidos con cariño.

Más allá del deseo
«Si un deseo quieres realizar, su precio has de pagar»

Elizabeth no cree en la magia, por mucho que su amiga Allyson se empeñe en convencerla de que esta existe. Aun así, la acompaña una vez al mes al Black Wings, un lugar de artes esotéricas donde encuentra un libro muy particular, que concede cualquier deseo que se escriba en sus páginas.

A pesar de rechazarlo varias veces, acaba por aceptarlo. Desde entonces, la vida de Elizabeth cambiará por completo, sobre todo porque el deseo más profundo de su corazón se hará realidad: amar y ser amada.

Sin embargo, nada es tan fácil y deberá pagar un alto precio si desea que Ian, a quien el libro ha convocado, se quede para siempre a su lado.


Pedro Padilla

Pedro Padilla es licenciado en Derecho. Ha publicado poemas y relatos en diversos medios. En 2019 cumple su sueño de publicar su primera novela CTRL + ALT + SUPR. Lleva adelante el blog Otro Estúpido Blog de un Escritor.

Ctrl Alt Supr
Vito, un joven desempleado, recibe una llamada de teléfono con una ansiada oportunidad laboral. Para ello, deberá desplazarse a Madrid. Los 23 días que transcurren desde la llamada telefónica hasta la partida, afectarán a Vito de tal modo que, influido por un popular personaje de TV, sufrirá una evolución hacia su lado más oscuro. Madrid supondrá el descenso a los infiernos de los departamentos de RR.HH. y su inevitable fracaso, que lo acabarán conduciendo a Barcarrota, un pueblo perdido en Extremadura. Allí conocerá a Linda, quien recientemente ha descubierto la profundidad del aburrimiento en el que vive. Su cómoda y lujosa vida en una zona residencial de Toledo le es vacía. En una huida hacia delante ha iniciado una suerte de road movie hasta desembocar en Barcarrota. Este triángulo de historias se cierra con Dani, cuya vida podría resumirse por la triada sexo, drogas y fotografía. CTRL + ALT + SUPR es una novela sobre la soledad, un tipo de soledad que sólo pueden experimentar los individuos interconectados de los albores del S. XXI. Para hacer cuenta de ello, la obra emplea un lenguaje plagado de referencias pop.


Blue Jeans

Licenciado en Periodismo, es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, llenó las salas.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores. Algo tan sencillo como estar contigo cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencilloLa chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió El puzle de cristal y que termina con La promesa de Julia.

La promesa de Julia (Planeta)
Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia.


Fran Ciaro

Siempre fue un niño con una gran imaginación, y desde su adolescencia se interesó sobremanera por la lectura de novelas de ciencia ficción y fantasía. Se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, alternando sus estudios con su carrera en la música junto a su banda, Asignatura Pendiente, con la que alcanzó los primeros puestos de las radios más importantes del país. Poco después se formaría en narrativa, escribiendo y dirigiendo varios proyectos audiovisuales. Con todo este bagaje, unido a las increíbles experiencias que ha vivido junto a su familia en Estados Unidos e Inglaterra, se ha convertido en un referente entre los creadores de contenido hispanohablantes para redes sociales.

La Torre de Cristal (Ficción)
Eric, huérfano que sobrevive por sus pies rápidos y el consuelo de su guitarra, se encuentra en las circunstancias más adversas con Violeta, una chica de la Torre que habitualmente escapa a los peligrosos Suburbios para sentir la vida tal como es. El amor entre ellos surgirá en mal momento, ya que una nueva amenaza se cierne sobre unos y otros.


Eva Díaz Pérez

Autora de las novelas Adriático (Premio Málaga de Novela y Andalucía de la Crítica), El sonámbulo de Verdún, El club de la memoria (finalista del Premio Nadal 2008), Hijos del mediodía (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) y Memoria de cenizas (Premio Miguel de Unamuno). Ha publicado los ensayos La Andalucía del exilio; Sevilla, un retrato literario, o El polvo del caminoel libro maldito del Rocío. Es coautora de Salvador Távora, el sentimiento trágico de Andalucía y Semana Santa insólita, delirios y visiones heterodoxas

El color de los ángeles (Autores Españoles e Iberoamericanos)
Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en elque pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos.

Antonio Puente Mayor

Licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española, desde muy joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. Actualmente trabaja como escritor, editor y guía de tour operador, colaborando en medios como El Correo de Andalucía y COPE Sevilla. Entre sus muchas publicaciones destacan «El testamento de Santa Teresa», «El enigma del salón Victoria» y la saga infantil «La Pandilla Morada». En 2012 fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Nao Victoria. La Primera Vuelta al Mundo (EL HALCÓN MILENARIO)
Agosto de 1519. En el puerto de Sevilla, cinco embarcaciones se preparan para zarpar rumbo a las Islas de las Especias. Entre sus miembros se encuentra Juan de Zubileta, un adolescente que aspira a convertirse en navegante. ¿Y si pudieras meterte en su piel y protagonizar la aventura más fascinante de la humanidad? Nao Victoria. La Primera Vuelta al Mundo, es un original LIBRO-JUEGO con el que revivirás la gesta de Magallanes y Elcano en primera persona. Para ello deberás sortear tormentas, enfrentarte a peligros y tomar decisiones de las que dependerán el éxito o el fracaso de la expedición. Y es que, a diferencia de otras historias, aquí EL PROTAGONISTA ERES TÚ.


María Iglesias

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y premio especial de su promoción. Durante su formación académica empieza a trabajar como locutora en Radio Guadaira y como redactora en la agencia Efe (1998). Años de investigación universitaria y de ejercicio periodístico dan a la autora la destreza y confianza necesarias para lanzarse a crear la ficción que ya había esbozado en su mente hacía  años: Lazos de humosu primera novela.

Lazos de humo (TH Novela)
La historia de Adam Cassidy es un secreto a voces: él, enigmático náufrago, desapareció después de dejar en la aldea cántabra el germen de una estirpe de individuos de cabellos rojizos y espíritu indomable. En 1871, más de un siglo después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.


Victoria León

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, traductora y crítica literaria. Ha vertido al castellano una treintena de libros del inglés, buena parte de ellos obras clásicas de la literatura victoriana y eduardiana de autores como Oscar Wilde, Ford Madox Ford, John Ruskin, Alfred Tennyson, G. K. Chesterton o Arthur Conan Doyle. Ha colaborado como crítica en medios culturales como las revistas Clarín y Mercurio o el blog Estado Crítico. Es responsable de la edición de una antología de poemas del Conde de Villamediana (Del tiempo, del amor, de la fortuna, 2016) y autora del libro de aforismos Insomnios (2017).

Secreta luz: IX Premio Iberoamericano de poesía Hermanos Machado: 1 (VANDALIA)
Apoyándose en los metros clásicos, los versos de Victoria León buscan la armonía con una lengua natural sin excesos retóricos y un tono contenido,ajeno a grandilocuencias o violencias verbales. La misma brevedad epigramática de los treinta poemas, que introducen variaciones sobre una serie de imágenes centrales, refleja esa contención.


Irene Mala

Su obra ha sido seleccionada y premiada en diferentes certámenes de artes plásticas como el Premio de Artes Plásticas de la UNIA, el X Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla o el Concurso Nacional de Pintura «Ateneo de Sevilla» (Finalista). Artista multidisciplinar, sus videocreaciones han sido expuestas en el museo CCCB de Barcelona. Es autora de diversos libros ilustrados infantiles y para adultos.

El universo Tim Burton: Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares (Ilustración)
Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.


Beatriz Rodríguez

Es licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajado como editora para Trama editorial, La Fábrica y el Grupo Anaya. Ha sido colaboradora de revistas como El rapto de Europa o Trama y Texturas y en guiones de documentales como La memoria de los cuentosLos últimos narradores orales, de José Luis López Linares. También ha participado en secciones literarias y de opinión, en publicaciones del Grupo Andalucía Información y, recientemente, en la antología de relatos Watchwomen. Narradoras del siglo XXI. Actualmente dirige la editorial Musa a las 9 y el Festival Internacional de Poesía de Madrid, POEMAD. En 2013 publicó su primera novela La vida real de Esperanza Silva (Casa de cartón). Cuando éramos ángeles es su segunda novela.

Cuando éramos ángeles (Novela)
Clara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidar la reciente muerte de su marido, bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas.


Isaac Rosa

Es autor de las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007), El vano ayer (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, La mano invisible (2011), La habitación oscura (2013) y Feliz final (2018), todas ellas publicadas en Seix Barral. Columnista de prensa, es también autor de varios libros de relatos y guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. Colabora habitualmente en eldiario.es y La Marea.

Tiza roja (Biblioteca Breve)
Los relatos de Tiza roja tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros.


Daniel Ruiz

Escritor, periodista y especialista en comunicación. Su primera novela, Chatarra, obtuvo el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid y, años después, inspiró un corto cinematográfico preseleccionado para los Oscar en 2006. Le siguieron cinco novelas, que le han valido reconocimientos como el V Premio de Novela Corta Villa de Oria o el Premio Onuba de Novela. Sus obras más recientes son las novelas Todo está bien (2015) y La gran ola (2016, XII Premio Tusquets Editores de Novela), y el conjunto de historias titulado Maleza, que con su publicación fue saludado como «el especial poeta del extrarradio de las ciudades españolas» (Juan Ángel Juristo, Abc Cultural). El calentamiento global (2019) es su última novela.

El calentamiento global: 11 (Andanzas)
Federico Castilla es director de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Oilgas International, multinacional del sector petroquímico con implantación en Europa, África y Oriente Medio. Una mañana recibe una llamada desde Oilgas Ibérica, su planta de distribución de refino en España, y le comunican que se acaba de producir un accidente laboral en dicha planta...

¿Eres un escritor/a nacido en Sevilla y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Sevilla? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia

Artículo anteriorSoria (Castilla y León, ES)
Artículo siguienteSegovia (Castilla y León, ES)