Mónica Rouanet nació en Alicante y desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social. Roca Editorial ha publicado Donde las calles no tienen nombre y Despiértame cuando acabe septiembre, con la que se ha confirmado como una de las autoras más leídas en España durante el 2020.
Creo que escribo desde siempre, aunque no recuerdo mis primeros textos. A los 19 años tuve un accidente de coche y perdí la memoria. Al volver a casa desde el hospital encontré entre mis cosas varios cuentos y alguna novela corta escritos por mí. Aquello fue… ¡impresionante! Y, ¿sabéis una cosa? ¡Me gustaron! Así que continué con ello. A veces le dejaba leer mis textos a alguien, otras no. Todavía hoy tengo escondidas en cajones varias páginas que nadie ha leído (¡y casi que me alegro! Se nota que son las primeras).
En mi día a día camino por las calles mirando hacia las ventanas, deseando descubrir algo en el interior de las casas ajenas que me permita imaginar la vida de sus ocupantes. Con solo ver una cortina, un cuadro, o una lámpara, mi mente comienza a elucubrar una historia apasionante centrada en los personajes que acabo de crear. Ellos son los auténticos protagonistas de mis novelas, los que, con sus cualidades y defectos, van dando forma a sus propias historias.
Tabla de Contenidos
Libros de Mónica Rouanet
No oigo a los niños jugar (2021)
Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.
Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.
«Una novela que ahonda, con sensibilidad e intriga, en la exclusión social y el dolor de ser distinto, sin renunciar a una absorbente trama de misterio. Las páginas se pasan sin sentir.» Elia Barceló
«Hay puertas que no deberían abrirse. Silencios que nos advierten. Pero nunca hacemos caso.» Víctor del Árbol
Despiértame cuando acabe septiembre (2019)
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.
Una women’s fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.
Donde las calles no tienen nombre (2015)
El accidente sufrido por éste junto a su nueva pareja y el asesinato de Gonzalo, el pretendiente que la abandonó en vísperas de su boda, son otra motivación para iniciar una vida propia bajo un nuevo nombre: María González.
María sospecha que su madre tuvo relación con esas muertes y, por ello, como detective improvisada, irá descubriendo toda una red de mentiras que implican a su familia, prototipo de aquella burguesía madrileña que enterró y nunca reconoció su apoyo al franquismo con la llegada de la Transición.
Cincuenta años en los que se registran crímenes, pasiones inconfesables, giros del destino y, sobre todo, la evidencia de que las relaciones humanas son siempre fascinantes.
Reseñas:
Esta novela es adictiva, te atrapa desde la primera página.
La autora es una gran narradora y sabe mantener el suspense durante toda la trama.
Me encanta María, es la imagen del empoderamiento femenino
El camino de las luciérnagas (2014)
Novela escrita en dos planos temporales que nos muestra a los personajes en dos momentos diferentes de su vida: la adolescencia, en el Madrid de los años 80, y la edad adulta, año 2011. Las tramas de ambas épocas se van entrelazando hasta que, por fin, se unen para desentrañar un oscuro secreto que los protagonistas han ocultado durante más de veinticinco años.